Teléfono 902

Teléfono 902

Teléfono 902

Todo lo que necesitas saber sobre el Teléfono 902

(Por Asesoría Hipólito, Tu Asesoría en Sevilla)

¿A qué teléfono corresponde un 902? Un teléfono 902 es un número único a nivel nacional en el que se puede recibir todas las llamadas realizadas desde cualquier punto de España, tanto desde la red fija como desde la red móvil. Las llamadas recibidas en este número son desviados hacia una línea fija que indica el cliente, siendo de esta forma transparente la localización geográfica de esta persona o empresa a diferencia de los números tradicionales que tienen el prefijo provincial.

¿Cómo funciona el teléfono 902?

El teléfono 902 puede tener asociados uno o varios números normales. Es decir, el teléfono 902 se corresponde con un número de teléfono normal, local o provincial, o nacional. Llamar a esos números nos saldría gratis dentro de la tarifa plana, pero los 902 no están incluidos.

En el caso del teléfono 902 el coste de la llamada lo asume por completo el llamante. Los precios de las llamadas a esta clase de número se dividen en dos niveles, dependiendo si se realiza a través de un móvil o fijo. Tanta es la diferencia que una llamada de cinco minutos a un teléfono 902 desde un fijo puede costar 50 céntimos mientras que la misma llamada desde un móvil puede rondar los 2.5 euros, todo dependiendo del operador desde el que llamemos.

¿Tiene ventajas el teléfono 902?

El teléfono 902 sólo tiene ventajas para la empresa. Algunas de ellas son:

  • Un único número para recibir todas las llamadas. Atención única a todos los clientes independientemente de la localización geográfica. Además se puede definir un teléfono destino en función de la localización de la persona que llama al número 902.
  • Un solo número que publicitar. Más fácil de recordar que un número tradicional.
  • Si se cambia de domicilio, de operadora de telefonía, sólo hay que redirigir las llamadas del número 902 al nuevo número de teléfono que se le asigne.

Inconvenientes del teléfono 902

La mayor desventaja del teléfono 902 viene provocado porque las empresas de servicios de telecomunicaciones que venden sus packs de tarifa plana junto a sus líneas de ADSL no incluyen estos números.

¿Cuanto cuesta llamar a un 902?

De esta manera, aunque una persona tenga una tarifa plana tienen que pagar por las llamadas que realizan a este número. En cambio si fuera un número normal les saldrían gratis.

Existe una proposición de ley que se está tramitando en el congreso para obligar a todas las empresas y administraciones a proporcionar además de los números 902, el número de teléfono normal, además de obligar a las compañías telefónicas a equiparar el teléfono 902 con los números normales y de esta forma entrar de forma automática en las tarifas planas.
cuanto cuesta llamar a un 902

Equivalente del teléfono 902

Para conocer el equivalente, nacional o gratuito, del teléfono 902 que queremos saber, debemos introducir en el buscador de Internet el número y la empresa o marca al que pertenece. No obstante puede que no lo encuentres ya que no siempre se puede llamar al número geográfico directamente. Pues existen filtros que comprueban el número llamante antes de descolgar. Puedes ocultar tu número de teléfono anteponiendo 067 al número de destino (si se realiza la llamada desde un fijo), o #31# si la llamada se realiza desde un móvil.

Los números que empiezan por 900 y 800 son siempre gratis. Los que comienzan por 901 y 902 tienen distintos precios. Siendo, en general, más económicos los 901, pero son de pago. Las tarifas planas que ofrecen las operadoras de telefonía e Internet suelen incluir exclusivamente números nacionales. Quedando los 901 y 902 aparte, por lo que supone un ahorro considerable conocer y emplear los nacionales.

Para cualquier duda de este u otro tema, no dudéis en ponerse en contacto con Asesoría Hipólito. Lo podéis hacer a través de nuestro teléfono o dejando un comentario.

Para ampliar información:

ElCorreo

ElPais

2 thoughts on “Teléfono 902

  1. Ángel

    Muy buen artículo, una explicación muy clara y concisa, es cierto que muchas personas no saben mucho acerca de este número. Un saludo desde Marchena.

  2. Catalina Sánchez

    Tuve un buen contencioso con una conocida marca con la cual contactaba a través de un teléfono 902. Los profesionales de la asesoría hipólito estuvieron conmigo de principio a fin del problema, que finalizó bien para mí gracias a ellos sin ninguna duda. Os debo mucho. Recomendable al 200%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *