¿Cómo acceder al Bono de Empleo Joven 2016?

¿Cómo acceder al Bono de Empleo Joven 2016?

¿Cómo acceder al Bono de Empleo Joven 2016?

¿Qué es el Bono de Empleo Joven?

(Por Asesoría Hipólito, su Asesoría en Sevilla)

El Bono de Empleo Joven es una oportunidad para empezar a trabajar ya que tiene como finalidad facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes. Este año 2016 tiene especial consideración a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Las empresas acceden a una ayuda económica por realizar un contrato con jóvenes que cumplan requisitos; como una medida urgente para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo y el retorno del talento; y el fomento del trabajo autónomo. Esta iniciativa es una medida que pretende fomentar la obtención de empleo; y facilitar la incorporación al mercado laboral de la juventud de cada comunidad autónoma.

La titularidad de un Bono de Empleo Joven incrementa, de forma importante, las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo de quienes la obtengan; ello supone la concesión de ayudas a las personas o entidades que efectúen las contrataciones. Asesoría Hipólito le trae a continuación toda la información necesaria para conocer y saber cómo solicitar el Bono de Empleo Joven.

Bono de Empleo Joven de la Junta de Andalucía

El Bono de Empleo Joven de la Junta de Andalucía es una medida que pretende fomentar la obtención de empleo; y facilitar la incorporación al mercado laboral de la juventud andaluza. La titularidad de un Bono de Empleo Joven incrementa, de forma importante, las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo de quienes la obtengan; ya que ello supone la concesión de ayudas a las personas o entidades que efectúen las contrataciones.

El Bono de Empleo Joven conlleva una dotación económica por importe de 4.800 euros, para contratos celebrados a jornada completa; y 2.400 euros, para contratos formalizados al 50% de la jornada laboral.

Podrán ser titular del Bono de Empleo Joven, en su edición de 2014; las personas que hayan sido propuestas desde la Iniciativa Activa Empleo Joven y que cumplan una serie de requisitos. Podrán solicitar la ayuda las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica; las personas trabajadoras autónomas y las entidades privadas sin ánimo de lucro.

La formalización del contrato podrá efectuarse desde la entrada en vigor del decreto-ley 2/2015, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Programa Emple@Joven y la iniciativa @mprende+.

Requisitos para participar en el Bono de de Empleo Joven

bono de empleo joven

Existen una serie de requisitos para participar en el Bono de Empleo Joven para los diferentes actores en juego.

Requisitos de las entidades beneficiarias

Los requisitos de las entidades beneficiarias se resumen en ser una empresa (de cualquier forma jurídica), autónomo, entidades privadas sin ánimo de lucro y entidades sin personalidad jurídica, ubicadas en la Comunidad de Andalucía, o en el terreno de la comunidad autónoma en la que se pida esta ayuda.

Requisitos del contrato

También hay que tener en cuenta los requisitos del contrato que va a formalizarse entre las partes, ya que no puede ser cualquiera de los tipos de contrato que existen:

-Duración mínima del contrato 12 meses.

-Jornada completa o media jornada.

-Se admiten todas las modalidades contractuales, excepto el primer contrato de empleo joven y el de tiempo indefinido de apoyo a emprendedores.

-El contrato de formación es compatible con la ayuda del Bono de Empleo Joven. Se puede compatibilizar la reducción del 100% en las cuotas de la Seguridad Social (75% si la empresa tiene más de 250 trabajadores) y la bonificación del 100% de la formación en los Seguros Sociales, con la ayuda de 4.800 euros. El contrato inicial deberá de ser de 12 meses para acceder a la ayuda, aunque en convenio se permita una duración inferior.

Requisitos para los jóvenes

Los requisitos para los jóvenes que quieran solicitar esta ayuda son:

-Estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

-Edad entre 18 y 29 años.

-Tener alguna de las siguientes titulaciones: Titulación universitaria, Título de Formación Profesional, Graduado en ESO o Bachiller.

Cumpliendo estos requisitos los jóvenes serían beneficiarios del Bono de Empleo Joven 2016. La oficina de Empleo no les emitirá ningún certificado acreditativo, sino que las empresas serán las encargadas de comprobar que cumplen los requisitos solicitándole la documentación pertinente (inscripción en Garantía Juvenil, DNI y titulación).

Esperamos que le haya servido de ayuda esta información sobre el Bono de Empleo Joven; y no olvide consultar cualquier duda en Asesoría Hipólito, su asesoría laboral de confianza en Sevilla.

Para más información:

Asesoría Laboral en Sevilla

One thought on “¿Cómo acceder al Bono de Empleo Joven 2016?

  1. BEATRIZ

    Soy una recién graduada de administración y dirección de empresas y me encuentro actualmente en la búsqueda de trabajo. La verdad que me encontraba muy decepcionada porque llevo varios meses en la búsqueda de empleo y no he obtenido ninguna noticia positiva. Después de todos estos meses el hecho de conocer este tipo de bonos de empleo joven y saber que cumplo los requisitos para acceder a ellos me da muchas esperanzas para conseguir un puesto de trabajo que me dé la experiencia que tanto necesito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *