Conozca los métodos de pago electrónico

Conozca los métodos de pago electrónico

Conozca los métodos de pago electrónico

¿Sabía que el pago electrónico es tan seguro a día de hoy?

(Por Asesoría Hipólito, su Asesoría en Sevilla)

Con la llegada y evolución de las tecnologías para ayudar a acomodar nuestra vida, ha llegado también la compra a través del pago electrónico. El comercio por Internet se ofrece como un nuevo canal de distribución sencillo, económico y con alcance mundial las 24 horas del día todos los días del año; sin las limitaciones propias de una tienda física, como son, principalmente, el horario y el moverse de casa.

Al principio, como las compras por internet no estaban muy asentadas, la gente desconfiaba y no había apenas plataformas de pago electrónico; se pagaba en mano al repartidor, o se iba a la oficina de correos a pagar. Pero con la llegada del pago electrónico usted puede pagar cómodamente desde el sofá de su casa, en el trabajo o desde donde desee. Y al seguir evolucionando las tecnologías, también han seguido evolucionando los métodos de pago. Hoy en Asesoría Hipólito le contamos cuál es el método de pago electrónico más adecuado y seguro para que usted juzgue por sí mismo.

Métodos de pago electrónico

En el ámbito del comercio por Internet, existen tres instrumentos o métodos de pago electrónico, que son los siguientes:

Tarjeta bancaria

El pago electrónico mediante tarjeta bancaria es el más popular y el más extendido entre la multitud. Ha habido un avance espectacular en el desarrollo de sistema de pagos; se ha conseguido que los datos de las tarjetas viajaran por la red protegidos por una conexión prácticamente infranqueable que impedía a otros usuarios conocerlos. Pero al seguir avanzando la tecnología, también avanzaron los sistemas para derrocar esa seguridad; se creó además una canal de comunicación seguro, con sistemas de codificación de los datos objeto de envío. Y así nacieron las tarjetas monedero. Este tipo de tarjetas son emitidas por una entidad bancaria que incorporan un chip en el cual se almacena un valor monetario. Las tarjetas monedero se presentan como una posible solución al problema de los micropagos.

Dinero electrónico

El dinero en sí se define como la representación de un valor abstracto; admitido para la realización de intercambios y respaldado por la autoridad pública. Bien, pues el dinero electrónico es igual, nada más que en lugar de papel, esa representación estaría contenida en bits. Para poder utilizar esta forma de pago electrónico, el usuario debe ser el titular de una cuenta corriente en una entidad bancaria que emita moneda electrónica. Mediante un software, la entidad creará tantas cybermonedas como tanto dinero tenga en su cuenta real. A la hora de realizar un pago, el titular de la cuenta mediante un software de gestión, transferirá al comerciante las cybermonedas necesarias para saldar la deuda. Una vez recibidas, el comerciante conectará con el banco y verificará que todo ha ido bien.

Pago mediante móvil

La revolución del Smartphone en estos últimos años ha llevado a algunas empresas telefónicas a desarrollar plataformas de pago mediante móvil. Para llevar a cabo este método de pago, es necesario ser el titular de una tarjeta de crédito. Elegido el comerciante y el producto, se selecciona el pago móvil como modalidad de pago; a continuación, se introduce el número de teléfono, así se confirma que se quiere realizar el pago. Dentro de un periodo de 24 horas, el usuario debe comunicarse telefónicamente con la empresa suministradora del servicio de pago para confirmar, mediante la comunicación del PIN, la autorización del pago.

Sistemas de pago electrónico en Internet

A continuación les vamos a hablar de los sistemas de pago electrónico en Internet:

PayPal

PayPal es una empresa del grupo eBay que permite pagar las compras realizadas en eBay o en otros sitios Web; recibir el pago de las ventas en eBay o de una tienda de Internet en el caso de que usted sea el comerciante; y también enviar y recibir dinero entre familiares y amigos. Este sistema permite hacer transacciones electrónicas sin necesidad de proporcionar el número de tarjeta de crédito, únicamente se necesita la dirección de correo electrónico. ¡Y además es gratis!

E-Gold

Es uno de los métodos más usados de pago, por lo que actualmente E-Gold lidera este sector; a diferencia de otros métodos, este sistema no trabaja con ningún tipo de moneda, solo oro puro. Al igual que PayPal también tiene un servidor seguro; para registrarse solo es necesario el nombre, la dirección y el teléfono, sin cuenta bancaria ni tarjeta de crédito.

StormPay

Es un sistema de pago electrónico muy popular, con la ventaja de un sistema de referidos de 6 niveles, obteniendo un 2.5% por cada operación que realice uno de los referidos en los 6 niveles. No es necesario proporcionar los datos de la tarjeta de crédito para la verificación de la cuenta en StormPay; en caso de que no se haga tiene 5 días de plazo para retirar el dinero a la cuenta.

Skrill

Skrill es otro sistema de pago electrónico también muy extendido. Para abrir una cuenta no es necesario proporcionar datos de cuenta bancaria o tarjeta de crédito, solo es necesario dar un correo electrónico. Además con es necesario que las personas con las que se negocia tengan una cuenta abierta en esta plataforma.

Estos son los sistemas de pago electrónico que hay ahora mismo en el mercado mundial. Lo que queda claro es que lo que más preocupa a los clientes es la protección de datos y la seguridad; algo que ofrecen todas las plataformas. Nosotros personalmente preferimos PayPal, quizá al ser una de las plataformas más extendidas, la que más conoce la gente y que, al haberla probado, ha satisfecho todas nuestras necesidades con muchos pros y cero contras. ¿Y usted? ¿Qué plataforma de pago electrónico prefiere? Si no se decide por ninguna no se preocupe; en Asesoría Hipólito le informaremos sin compromiso hasta que le quede bien claro. Su Asesoría Laboral de confianza en Sevilla.

Para más información:

Iustel

Asesoría Laboral en Sevilla

3 thoughts on “Conozca los métodos de pago electrónico

  1. Amador

    Yo he trabajado y trabajo con Skrill (antes se llamaba Moneybookers) y la verdad que estoy súper satisfecho. Es una plataforma de pago electrónico que poco a poco se está implantando en España y dará mucho que hablar.

  2. Celia

    Me parece un artículo muy necesario ya que aún hay gente que no se fía del todo de comprar por internet. La verdad es que yo no sabía la existencia de tantas formas de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *