¿Cómo Sellar PARO por Internet Sevilla?

¿Cómo Sellar PARO por Internet Sevilla?

¿Cómo Sellar PARO por Internet Sevilla?

¿Ventajas de sellar paro por Internet Sevilla?

(Por Asesoría Hipólito, su Asesoría en Sevilla)

Cómo sellar el paro por internet Sevilla

Os vamos a explicar como sellar paro por Internet Sevilla, así como las ventajas que tiene fichar paro de esta forma.

Las ventajas de sellar paro por Internet Sevilla son:

  • En primer lugar y es importante; se puede renovar inem por Internet durante las 24 horas del día en que toca sellar; incluso en festivos.

Sin embargo; si se hace en persona en las oficinas; el horario suele ser de 9 a 2 de la tarde.  Además, aunque no se reconoce oficialmente; en prácticamente todos los casos que conocemos el sistema permite la renovación incluso el día siguiente a la fecha prevista; para el caso extremo de que hayamos olvidado sellar.

  • Otras de las ventajas es que se puede sellar desde cualquier lugar de España.  Sólo hace falta conexión a internet.  Si se intenta sellar desde el extranjero suele haber problemas si el sistema reconoce la IP.
  • Se puede emplear cualquier dispositivo con conexión para sellar paro por Internet Sevilla.
  • Cuando se ha terminado de sellar; el sistema genera un documento en pdf; el DARDE (la papeleta del paro) que tiene toda la validez legal como justificante de la renovación.

¿Qué es el DARDE?

La tarjeta de demanda de empleo DARDE o la “cartilla del paro” es un documento oficial que acredita que se ha llevado a cabo el alta como demandante de empleo o se ha procedido a la renovación de la misma.

Tiene la finalidad de informar al demandante de empleo acerca de cuáles son sus derechos y deberes; además de ser un documento informativo en relación a las fechas de renovación siguientes.

Cómo sellar paro por Internet Sevilla

Para sellar el paro por internet en Andalucía hay que hacerlo a través de la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Una vez conocido esto; ahora vamos explicarle paso a paso cómo puede sellar paro por Internet Sevilla a través de la Oficina virtual del SAE de forma correcta:

  • Primero, acceda a la Oficina Virtual de Empleo desde aquí.
  • A continuación, verá que aparecen en la pantalla principal cinco opciones posibles. Debe pinchar en la opción “Renueva tu Demanda”.
  • Ahora debemos identificarnos con alguna de las opciones que hemos señalado anteriormente
  • Si ha olvidado la contraseña, debe darle donde ponga “¿Has olvidado la contraseña?” para que se la reenvíen de nuevo a su teléfono o correo electrónico que facilitó en su oficina de empleo del SAE.
  • Si vas a acceder con DNI electrónico o Certificado digital pulsa en “Acceso con certificado digital o DNI-e“.
  • Para poder continuar con sellar paro por Internet Sevilla; deberá rellenar también una de las dos opciones que se muestran en el recuadro número 2; Escribir los caracteres que se muestran o contestan una pregunta que nos formulan.
  • Una vez haya rellenado todos los datos de identificación; accederá a la Sede Electrónica del SAE para poder renovar la demanda.
  • En la pantalla se mostrarán sus datos y la fecha exacta en la que deberá sellar el paro la próxima vez. Solamente tendrá que pinchar en “Confirmar” y su demanda quedará renovada de forma correcta.
  • Este comprobante conviene imprimirlo y guardarlo; pues justifica que ha hecho renovación paro online en la fecha exacta recogida en la tarjeta de empleo.

¿Qué se necesita para sellar paro por Internet Sevilla?

Para sellar paro por internet Sevilla a través de la Oficina Virtual del SAE; debe entrar en el sistema identificándose correctamente. Para ello, debe hacerlo a través de alguna de las siguientes opciones:

  • DNI electrónico o Certificado Digital
  • Usuario y Contraseña que le facilitaron en la Oficina de Empleo

Si no dispone de ninguno de ellos; también puede obtenerlo a través de la propia web en el apartado; “Registro de Usuarios – Oficina Virtual de Empleo“.

Por último; debe comprobar en su tarjeta de demanda DARDE la fecha en la que tiene que sellar el paro; pues deberá acceder a renovarla el día exacto que tenga indicado.

Desde Asesoría Hipólito esperamos que la información sobre sellar paro por Internet Sevilla le sirva para realizar sus trámites. Para cualquier consulta o duda que tenga para sellar el paro por Internet, nosotros estaremos encantados de ayudarle.

Para ampliar información;

Asesoría Laboral en Sevilla

SEPE

2 thoughts on “¿Cómo Sellar PARO por Internet Sevilla?

  1. Trinidad

    La verdad que es una comodidad no tener que perder la mañana yendo a sellar la cartilla del paro a la oficina del INEM y poder sellar el paro por Internet. Muy bien explicado por cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *