Dudas frecuentes sobre el pago con tarjeta de las deudas con la Seguridad Social

Dudas frecuentes sobre el pago con tarjeta de las deudas con la Seguridad Social

Dudas frecuentes sobre el pago con tarjeta de las deudas con la Seguridad Social

¿Qué es el pago con tarjeta de las deudas con la Seguridad Social?

(Por Asesoría Hipólito, su Asesoría en Sevilla)

El pago con tarjeta de las deudas con la Seguridad Social es un servicio que se activó en el año 2013 y que permite hacer el pago de las deudas contraídas con el servicio público mediante tarjeta de crédito. El servicio es gratuito para el usuario y además no tiene cargo ni comisión que pueda añadirse. De igual forma, no es necesario inscribirse en ningún lugar ni comunicar el pago mediante tarjeta cuando utilicemos este servicio. Este servicio gratuito permite pagar con tarjeta de crédito o débito las deudas contraídas con la Seguridad Social, ya haya sido por no ingresar el pago en el plazo reglamentario en vía voluntaria; por las deudas en vía ejecutiva; o por las deudas que sean objeto de reclamación de deuda.

En Asesoría Hipólito analizamos hoy las dudas más frecuentas que aparecen en referencia al pago con tarjeta de las deudas con la Seguridad Social.

¿Cuáles son las dudas más frecuentes referentes al pago con tarjeta de las deudas con la Seguridad Social?

Las dudas más frecuentes referentes al pago con tarjeta de las deudas con la Seguridad Social las recogemos a continuación:

  • ¿A quién va dirigido este servicio público?

Este servicio público va dirigido a todas aquellas personas que hayan contraído una deuda con la Seguridad Social, bien sean ciudadanos individuales o empresarios.

  • ¿Qué tipo de trámite puedo realizar en el pago con tarjeta a la Seguridad Social?

En el pago con tarjeta a la Seguridad social puedes realizar los siguientes trámites:

  • Liquidar cualquier deuda contraída.
  • Pagar la reclamación de una deuda.
  • Costear un acta de liquidación.
  • Pagar la providencia de apremio.
  • Abonar el expediente de apremio.
  • Liquidar el importe de cuotas inaplazables. Dichas cuotas se refieren a expedientes de aplazamientos. También pueden ser importes que correspondan a un tercio de la deuda aplazable siempre que dichos aplazamientos sean inferiores a 90.000 euros.
  • Fraccionar el reintegro de prestaciones indebidas.

Si realiza el pago con tarjeta de las deudas con la Seguridad Social, recibirá un justificante que tendrá los mismos efectos que si el ingreso correspondiente se hubiese hecho en la Tesorería General de la Seguridad Social.

Qué tipo de trámite puedo realizar en el pago con tarjeta a la Seguridad Social

  • ¿Cuándo surte efecto el pago con tarjeta de las deudas con la Seguridad Social?

El pago con tarjeta de las deudas con la Seguridad Social surte efecto entre 24 y 48 horas después de la realización de dicho abono. Por tanto, no es necesario acudir a la Tesorería General ni a la entidad bancaria para saldar la deuda.

  • ¿Qué requisitos debo cumplir para hacer el pago con tarjeta?

Para hacer el pago con tarjeta de las deudas con la Seguridad Social tiene dos requisitos principales:

  • Que la tarjeta cumpla los requisitos que se demandan en el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social, a fin de que se compruebe la efectividad y se extinga la deuda.
  • Que el abono con tarjeta se haga tras cumplimentar los datos indicados en la Tesorería General de la Seguridad Social. Dichos datos son:
    • Nombre y apellidos del deudor o empresa deudora.
    • NIE o NIF del deudor o empresa deudora.
    • El número de referencia del expediente.
    • El número de cuenta o el IBAN que esté señalado en el documento de deuda.
  • ¿Qué información aparecerá en el justificante de pago?

En el justificante de pago aparecerá de forma detalla la información de todos los datos nombrados anteriormente, así como la identificación de la transacción, el importe realizado, la fecha y hora, y el resultado de la operación.

Debemos tener en cuenta que en el justificante aparezca claramente “el pago se ha realizado correctamente”, a fin de saber que la operación se ha realizado de forma satisfactoria.

En Asesoría Hipólito esperamos haber sido de ayuda en referencia al pago con tarjeta de las deudas con la Seguridad Social. Ante cualquier duda, estaremos encantados de atenderle.

Para más información:

Asesoría Laboral en Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *